↑ Volver a Emergencias

Plan Mercurio

Objetivos

En una situación de emergencia de Protección Civil resualta esencial asegurar las transmisiones, de manera que el Mando de Protección Civil tenga cumplida cuenta y amplia información sobre el siniestro, su evolución y sus consecuencias, así como garantizar las comunicaciones de los distintos mandos entre sí y de éstos con los Servicios Coordinados de Protección Civil, para coordinar la ejecución y el desarrollo de las operaciones precisas en cada momento.

A este fin, y de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Protección Civil, sobre ordenación de la Red Radio de Emergencia (REMER), de fecha 1 de diciembre de 1.986, e Instrucciones para el desarrollo de la Resolución, de fecha 1 de diciembre de 1.986, es preciso la actualización del correspondiente Plan de actuación de la Red Radio de Emergencia denominado PLAN MERCURIO de fecha de 27 de agosto de 1.984, para que cumpla eficazmente sus misiones, las cuales a este fin se clasifican en PRIMARIA y SECUNDARIA.

Misión Primaria

Servir de Instrumento de transmisión y enlace entre los Mandos y los distintos Servicios Coordinados de Protección Civil, así como de éstos entre sí, complementando los sistemas orgánicos de transmisiones y suplementándolos en el caso de que fallen por cualquier causa.

Misión Secundaria

Complementar el Servicio de Alerta, para que ésta llegue rápidamente a las autoridades de la población afectada, y que puedan adoptar con la antelación suficiente las medidas de seguridad idóneas.

Facilitar al Mando de Protección Civil la máxima información posible sobre el estado de la emergencia y las peticiones de ayuda y socorro que se reciban.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies